viernes, 6 de noviembre de 2009

Baturrillo

Doncellas solitarias, caballeros valientes, almas cansadas, papeleras soñadoras, probando nostalgias, gateras viajeras, cajas destapadas, matrimonios convenidos, pasajeras perdidas, las mil y una, ... sueños que son sueños, noches sin dormir, miradas perdidas, suspiros extraviados, lágrimas en algodones, dolores de barriga, destinos desorientados, caminos interminables, cuadros redondos, letras en blanco, folios que gritan en silencio, libros cerrados, fotos arrugadas, gatos peludos y monos calvos, cuadros escurridizos, piedras habladoras, cura sin enfermedad, silencio ensordecedor, oscuridad de oscuridades, mar arrebatador, hierba fisioterapeuta, circunstancias apiladas, frío acogedor...









Nota del aut@r: Los nombres de lugares y personajes son ficticios. Cualquier coincidencia es mera casualidad. Para cualquier aclaración y/o reclamación no dude en dirigirse @l aut@r (evieonly@hotmail.com)

viernes, 11 de septiembre de 2009

El Cantar De Los Cantares

"Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo, porque el amor es fuerte como la muerte... sus dardos son dardos de fuego"

martes, 9 de junio de 2009

Indecisión



Me imagino que habrá madres/padres que lo tendrán claro desde el principio, pero yo nunca me había imaginado lo difícil que me resultaría encontrar un nombre que me gustara para el niño que está por venir.

Cuando ni siquiera me imaginaba embarazada, había nombres que me gustaban, que me llamaban la atención, pero llegado el momento han perdido toda esa luz que me atraía.

Y ya sé que el nombre no hace a la persona, pero me gustaría que mi pequeño paladín no se llamara igual que un primo, tío o demás familia, mejor un nombre corto, que suene con fuerza, que suene bonito,... Quizá quiera demasiadas cosas para el nombre de mi hijo. Como posiblemente querré para el resto de las cosas que le quedan por venir.

Por cierto, se aceptan sugerencias ;)

martes, 12 de mayo de 2009

Piedras Del Camino By Alejandro Jodorowsky

6.-Cuanto hay que dejar de ser para ser?

11.- Mientras te acaricio te veo envejecer
las amo a las dos, a ti y a tu muerte.

24.-Si hablo creo futuros
si callo el presente es eterno.

49.-Quiero ser el que soy dentro de tu mente.

129.-El agua contiene al vaso.

173.- No te poseo pero me enriqueces brillante luna.

180.- Tratando de valer te olvidas de ser.

185.- Piensas una cosa
deseas otra
amas otra
haces otra cosa.

PIEDRAS EN EL CAMINO

Por qué siempre tiene que haber piedras en nuestro camino? Y para colmo de males, por qué siempre tropezamos con la misma varias veces?

No sé vosotros, pero yo, desde pequeña, he soñado con caminos como los que salen en los cuentos de hadas o como el dorado del Mago de Oz, recorriéndolo con las zapatillas mágicas rojas. Y, ¿os hago una confidencia?: “He encontrado uno”. Pero éste, si cabe, es más bonito y maravillo que los que había imaginado desde que era pequeñita.

Éste camino es fantástico, hace que mi vida sea alegre con cielos azules llenos de energía y océanos de canciones pero, a mi pesar, tiene sus curvas (alguna que otra horquilla) no me importa, siempre me ha gustado conducir (de pequeña también quería ser piloto de rallies).

Pero lo que no llevo nada bien son las piedras. Siempre se salen con la suya: Consiguen interponerse en el trayecto de tus dedos gordos y a poder ser varias veces, se clavan en las plantas de los pies, logran que te tuerzas los tobillos, hacen cuestas difíciles de subir y bajar, …

Y las miras y parecen tan bonitas…!

Aunque en su lecho parezcan dormidas, inofensivas, no se imaginan el daño que pueden llegar a causar entorpeciendo un trayecto, un recorrido, un paseo,… el vivir.

lunes, 27 de abril de 2009

Francisco De La Torre (Siglo XVI)

Sigo, silencio, tu estrellado manto,
de transparentes lumbres guarnecido,
enemiga del sol esclarecido,
ave noturna de agorero canto.

El falso mago Amor, con el encanto
de palabras quebradas por olvido,
convirtió mi razón y mi sentido,
mi cuerpo no, por deshacelle en llanto.

Tú, que sabes mi mal, y tú, que fuiste
la ocasión principal de mi tormento,
por quien fui venturoso y desdichado,

oye tú solo mi dolor, que al triste
a quien persigue cielo violento
no le está bien que sepa su cuidado.

miércoles, 22 de abril de 2009

Sueños...

...viajes oníricos por mundos subrealistas, por metas que rozan las puntas de nuestros dedos, por miedos terrorifícos, por un sin fin de parajes que nos dejan tan distintas sensaciones al recordarlos al despertar. Que unas veces desearíamos no hacerlos y otras no abandonaríamos jamás el viaje.

Y aunque, a veces, soñemos con los ojos abiertos, no confundamos los sueños con la realidad: El batacazo puede ser impresionante.

lunes, 20 de abril de 2009

Valquirias


Cesa genio mío! Oigo una voz
Que viene de los reinos donde se regocijan las almas marciales:
Oigo a las hijas de la carnicería
Que me llaman al palacio de Odin:
Sentado en su morada bendita,
Pronto beberé la bebida de los dioses.
Las horas de la vida han transcurrido,
Caigo, pero moriré sonriendo.
-Regner Lodbrok, el Krakumal.

martes, 14 de abril de 2009

El silencio de las sirenas by Franz Kafka


Existen métodos insuficientes, casi pueriles, que también pueden servir para la salvación. He aquí la prueba:
Para protegerse del canto de las sirenas, Ulises tapó sus oídos con cera y se hizo encadenar al mástil de la nave. Aunque todo el mundo sabía que este recurso era ineficaz, muchos navegantes podían haber hecho lo mismo, excepto aquellos que eran atraídos por las sirenas ya desde lejos. El canto de las sirenas lo traspasaba todo, la pasión de los seducidos habría hecho saltar prisiones más fuertes que mástiles y cadenas. Ulises no pensó en eso, si bien quizá alguna vez, algo había llegado a sus oídos. Se confió por completo en aquel puñado de cera y en el manojo de cadenas. Contento con sus pequeñas estratagemas, navegó en pos de las sirenas con alegría inocente.
Sin embargo, las sirenas poseen un arma mucho más terrible que el canto: su silencio. No sucedió en realidad, pero es probable que alguien se hubiera salvado alguna vez de sus cantos, aunque nunca de su silencio. Ningún sentimiento terreno puede equipararse a la vanidad de haberlas vencido mediante las propias fuerzas.
En efecto, las terribles seductoras no cantaron cuando pasó Ulises; tal vez porque creyeron que a aquel enemigo sólo podía herirlo el silencio, tal vez porque el espectáculo de felicidad en el rostro de Ulises, quien sólo pensaba en ceras y cadenas, les hizo olvidar toda canción.
Ulises (para expresarlo de alguna manera) no oyó el silencio. Estaba convencido de que ellas cantaban y que sólo él estaba a salvo. Fugazmente, vio primero las curvas de sus cuellos, la respiración profunda, los ojos llenos de lágrimas, los labios entreabiertos. Creía que todo era parte de la melodía que fluía sorda en torno de él. El espectáculo comenzó a desvanecerse pronto; las sirenas se esfumaron de su horizonte personal, y precisamente cuando se hallaba más próximo, ya no supo más acerca de ellas.
Y ellas, más hermosas que nunca, se estiraban, se contoneaban. Desplegaban sus húmedas cabelleras al viento, abrían sus garras acariciando la roca. Ya no pretendían seducir, tan sólo querían atrapar por un momento más el fulgor de los grandes ojos de Ulises.
Si las sirenas hubieran tenido conciencia, habrían desaparecido aquel día. Pero ellas permanecieron y Ulises escapó. La tradición añade un comentario a la historia. Se dice que Ulises era tan astuto, tan ladino, que incluso los dioses del destino eran incapaces de penetrar en su fuero interno. Por más que esto sea inconcebible para la mente humana, tal vez Ulises supo del silencio de las sirenas y tan sólo representó tamaña farsa para ellas y para los dioses, en cierta manera a modo de escudo.

viernes, 10 de abril de 2009

Gustavo A. Becquer


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
nadie así te amará.

miércoles, 18 de febrero de 2009

SE ACERCA LA PRIMAVERA.

A pesar de haber pasado por tormetas y temporales seguimos camino y contra todo pronóstico llegamos a este estado de gracia que, con sorpresa y alegría, deja sin palabras hasta al mejor orador.

martes, 27 de enero de 2009

La crueldad de la vida.

Hoy mientras desayunaba en el descanso de la mañana, me he enterado que la cuñada de un compañero de trabajo ha fallecido.

Una chica de unos treinta y pocos años a la que le descubren cáncer de pecho durante el embarazo. El tratamiento consiste en unas pocas sesiones de quimioterapia suave y le dicen que hoy en día el cáncer de pecho no tiene mayor problema, que la medicia en ese campo ha avanzado mucho, bla, bla, bla...

El día 5 de este mes da a luz un bebé precioso y sano. Está 4 días con él y el resto de su familia y al 5º día ingresa de gravedad con el cáncer extendido por casi todo su cuerpo. Sin que los médicos puedan hacer ya nada, muere.

Estos sucesos, además de darme mucha pena, hacen que me ponga de mal humor con todo el mundo porque nos dedicamos, la mayoría de nuestra vida, a criticar al prójimo y a envidiar lo que tiene y lo que deja de tener; nunca nos conformamos con lo que tenemos y por ello, tiramos de la manta hasta dejar los pies al aire y, cuando flaquean las vacas, entonces nos echamos las manos a la cabeza; protestamos siempre por todo y de todo... es que el egoísmo no nos deja ver más allá?

Cuando veo el telediario sólo hay noticias sobre la crisis, el aumento del paro, que si el barril de crudo sube (porque pocas veces baja), que si atentado por aquí cerca, que si guerra un poco más lejos, que si más rápido o más despacio nos estamos cargando el planeta... dónde vamos a parar?

Disfrutemos de las cosas buenas de cada día aunque sean pequeñas porque, a veces, son las que más nos llenan, no dejemos que sombras y enfados nos distancien de sentimientos que hacen que nuestra CORTA vida merezca la pena, disfrutemos del frío, del calor, del día, de la noche, de la compañía, de la soledad... disfrutemos de todo lo que nos hace sentir vivos y dejémonos de tanta mariconada.


Humanity by Scorpions




Humanity
Auf wiedersehen
It's time to say goodbye
The party's over
As the laughter dies
An angel cries
Humanity
It's au revoir to your insanity
You sold your soul to feed your vanity
Your fantasies and lies
You're a drop in the rain
Just a number not a name
And you don't see it
You don't believe it
At the end of the day
You're a needle in the hay
You signed and sealed it
And now you gotta deal with it
Humanity
Humanity
Goodbye
Goodbye
Be on your way
Adios amigo there's a price to pay
For all the egotistic games you played
The world you made
Is gone
You're a drop in the rain
Just a number not a name
And you don't see it
You don't believe it
At the end of the day
You're a needle in the hay
You signed and sealed it
And now you gotta deal with it
Humanity
Humanity
Goodbye
Goodbye
Run and hide there's fire in the sky
Stay inside
The water's gonna rise and pull you under
In your eyes I'm staring at the end of time
Nothing can change us
No one can save us from ourselves
You're a drop in the rain
Just a number not a name
And you don't see it
You don't believe it
At the end of the day
You're a needle in the hay
You signed and sealed it
Now you gotta deal with it
Humanity
Humanity
Humanity
Goodbye
Goodbye
Goodbye
Goodbye

viernes, 16 de enero de 2009

En el trabajo...

No os podéis imaginar cómo lo echo de menos. Es cerrar la puerta de casa y notar que me falta algo, como si una parte de mi se quedara con él.
No es que no pueda vivir sin él (pero ya no sería lo mismo) pero el no poder hacer las cosas con él no tienen el mismo sabor, la misma sustancia, la misma satisfacción que cuando las hacemos juntos.
Intentando centrarme en el trabajo que tengo por hacer cuando los continuos bombardeos de recuerdos me llevan a miradas perdidas hacia el ordenador y me arrancan sonrisitas de mujer enamorada.
Echo de menos el calor de sus besos, de sus caricias, e imaginarlas logra un estallido de placer que me recorre toda la espalda,...
No os imaginais el brillo que se me pone en la mirada al acercarse la hora de volver. Cosquillas de mariposas en el estómago me hacen ir volando hacia su lado.
Y al llegar no hay mejor recompensa: una sonrisa alumbrada por una mirada alegre por la espera finalizada, seguida del calor de un abrazo que no quiere volver a soltarme y todo el cariño de un beso.

Te quiero. Un beso.